Acuarela

Acuarela

viernes, 5 de agosto de 2016

Un paseo real. Rincones y lugares de la provincia de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real atesora espacios naturales y artísticos de alto valor patrimonial que precisamente por su cercanía y belleza merecen ser conocidos por todos.

La Diputación Provincial, consciente de ello, en su afán por contribuir y potenciar su difusión, ha decidido promocionar estos singulares enclaves, invitándoles a estos Paseos Reales, con el convencimiento de sorprender satisfactoriamente a propios y extraños por su riqueza, si es que acaso alguno pudiera sentirse ajeno en esta tierra tan universal que tanto recorrió, deslumbró e inspiró al propio D. Miguel de Cervantes. 

Nuestros paseos surcan toda la provincia por sus cuatro costados, desde el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Campo de Montiel, por el este, al Parque Natural del Valle de Alcudia-Sierra Madrona y las minas de Almadén, en los límites con Andalucía y Extremadura. 

Desde la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana y la llanura manchega, en el norte, atravesando el latido del corazón volcánico del Campo de Calatrava y las remansadas aguas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, hasta alcanzar los Montes de Toledo con su rincón del Parque Nacional de Cabañeros. 

20.000 km2 entre los que se reparten estas 20 rutas, que se ofrecen a los viajeros curiosos, para ser recorridas en solitario o en grupo, con amigos o en familia; para disfrutarlas aprovechando las virtudes y los encantos propios de cada estación, con su variedad tonal y paisajística, en varias jornadas, o los fines de semana, o cualquier otro día que podamos escapar de las obligaciones laborales, como un premio a nuestro merecido descanso. 

Ni los parajes naturales, ni los lugares con vestigios del pasado, con sus castillos e historia, ni ciudades tan señoriales como Almagro o Villanueva de los Infantes; o esas otras vitivinícolas madres de nuestros mejores vinos con sus D. O. Mancha y Valdepeñas; ni el más pequeño de nuestros pueblos y entornos rurales, tan hospitalarios como buenos anfitriones, defraudarán su curiosidad y expectativas. 

Es más, con sus tradiciones, fiestas y romerías, siempre encontraremos la excusa perfecta para el buen yantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario