Acuarela

Acuarela

jueves, 28 de noviembre de 2013

El escritor Santiago Posteguillo en Ciudad Real

Es habitual escuchar referirse a las novelas de Santiago Posteguillo como una combinación magistral de historia y ficción. Este viernes 29 de noviembre a las 19:00 h. en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, el autor mantendrá un encuentro con los lectores en el que podremos acercarnos de su mano a una de las épocas más brillantes, complejas, fascinantes y, por qué no, literarias, de todos los tiempos: la civilización romana.

La historia de Roma es la escenografía de la mayor parte de sus novelas, por las que desfilan emperadores, gladiadores, traiciones, conspiraciones, batallas, asedios, legiones, legionarios, carreras de cuadrigas,… personajes y hechos que forjaron, sin duda, parte de lo que hoy somos. Todo ello contado con un ritmo que atrapa a todo tipo de lectores: desde los más exigentes a aquellos que se acercan a un libro en busca de un buen entretenimiento. Compartiremos con él una charla repleta de pasión por la historia y de pasión por la literatura, en la que nos irá descubriendo los engranajes secretos de sus obras y de su trabajo, especialmente aquellos que consiguen que una exhaustiva investigación histórica pueda transformarse en una narración apasionante.

Santiago Posteguillo ha escrito, entre otras obras:
Trilogía sobre Escipión el Africano
Africanus: el hijo del cónsul, 2006, Las legiones malditas, 2008 y La traición de Roma, 2009.
Trilogía sobre Trajano
Los asesinos del emperador, 2011 y Circo Máximo, Planeta, 2013
Ensayo
La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, 2012

Santiago Posteguillo Gómez escritor, filólogo y lingüista nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma.

Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa. Tiene a su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario